SOBRE NOSOTROS

El Centro Interdisciplinario La Teja (CILT) es una institución especializada en el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades en las áreas Psicomotriz, Psicológica, Pedagógica y del Lenguaje.

El proyecto se puso en marcha en el año 2005, en las que en un inicio, alla por el año 1840, fueran tierras pertenecientes a Samuel Lafone, dueño del establecimiento saladeril modelo , con numerosas construcciones y viviendas para sus obreros, cuyos techos, imitando las construcciones de las Islas Británicas, eran a dos aguas y de tejas, razón por la cual el pueblo que allí se fundó oficialmente fue llamado Pueblo Victoria, en homenaje a la Reina de Gran Bretaña, y luego tomó la popular denominación de La Teja, que aún hoy conserva.

La sede central del instituto está ubicada en la calle Conciliación 4179.
En el año 2015 la empresa se expande creando un anexo en el barrio Reducto, en la calle San Martín Nº 2466, como forma de satisfacer el incremento de la demanda de usuarios que requieren de sus servicios.

Nuestra Misión

Brindar un tratamiento integral a la problemática del paciente, interactuando con los diferentes agentes involucrados en su desarrollo y evolución (padres, maestros, médicos, etc) orientando y apoyando a las familias en la instrumentación de distintas estrategias de abordaje que les permitan dar solución a lo que se considere su dificultad principal.

Nuestra Visión

Trabajar juntos para reafirmar el gusto por la construcción de los aprendizajes y el trabajo en equipo, siendo un proceso continuo de evaluación y mejora teniendo en cuenta las capacidades personales en un clima de respeto y tolerancia.

Nuestros valores

Se basan en la solidaridad, en el  cuidado del otro y en la atención a sus necesidades. El acompañamiento entendido como  los gestos, las palabras y las acciones que nos hacen sentirnos  comunidad y responsables unos de otros.

El respeto, aceptando la identidad y la pluralidad de los demás.

La sencillez en el trato afable y cordial.

La libertad para sentirse persona y el trabajo que implica  la construcción de la tarea común, creatividad y constancia.

Proponemos un trabajo interdisciplinario entre los técnicos que integran nuestro equipo al cual se suma el apoyo de profesionales pertenecientes a otros ámbitos.
Los técnicos responsables del equipo cuentan con una sólida formación profesional.
La infraestructura completa el interés de este equipo por dar un servicio de excelencia, ofreciendo nuestros servicios en puntos de la ciudad de fácil acceso y con amplias posibilidades de locomoción.

A nivel educativo, este centro cuenta además del proyecto mencionado orientado hacia la habilitación ocupacional, con:

 

Talleres de actualización para profesionales de la Salud y la Educación, que se brindan en el centro o en la institución que lo solicita.
Talleres de formación para Padres, que se organizan a partir de las inquietudes de los interesados.

Empresas con las que trabajamos:

  • BPS
  • Centro de Educación Inicial ANCAP
  • ETAF (Equipos Territoriales de Atención Familiar)
  • Sanidad Policial
  • Hospital Militar
  • INAU
  • MIDES